El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


La Iglesia “Nuevo Amanecer” tuvo su comienzo el 12 de febrero de 1971, en una reunión hogareña, con siete personas, bajo la dirección de Mack Jones, un misionero bautista norteamericano. Este trabajo pionero se inició en un barrio populoso de la ciudad de Montevideo (Malvín Norte), compuesto en su mayoría por inmigrantes españoles e italianos, siendo una zona industrial. Asimismo, se iniciaron las tareas con niños, que durante los primeros meses se reunían en la plaza pública del barrio. En 1974 tomó el liderazgo del grupo otra pareja de misioneros americanos, Wally y Betty Poor, quienes estuvieron al frente de la obra hasta el año 1981. La iglesia se organizó como tal en octubre de 1977. La actual propiedad, donde están ubicados el templo y demás instalaciones, fue adquirida en 1980.

El 29 de octubre de 1977, con 21 miembros, se realizó el acto fundacional de esta iglesia, bajo el nombre de Iglesia Evangélica Bautista “Nuevo Amanecer”. En 1980, dos estudiantes del Seminario Teológico Bautista del Uruguay, Daniel y Graciela Kernke, comienzan su obra práctica ministerial en esta congregación. A partir del 1º de noviembre de 1981, toman el pastorado de la misma, permaneciendo al frente de la obra hasta el día de hoy.

En 1990 se inicia el trabajo celular: reuniones hogareñas de evangelismo y pastoreo, junto con el trabajo de las diversas comisiones de trabajo existentes (damas, varones, jóvenes, evangelismo, misiones, niños, servicio, alabanza y adoración, etc.). A partir de 1992 se trabaja exclusivamente con células familiares caseras. A partir de allí, el énfasis fue: la búsqueda del mover de Dios, la manifestación del Espíritu Santo en forma libre y espontánea, una alabanza y adoración dinámica, la evangelización y el discipulado.

En el período comprendido entre 1993 y 1996, pastorearon la iglesia los misioneros bautistas Stanley y Leticia Clark. Durante esos años, junto con Daniel y Graciela Kernke, la misma se consolidó como “iglesia celular”. A partir de allí, las células caseras comenzaron a llamarse “Familias de la Fe”.

Entre 1981 y 1990 se abrieron tres nuevas congregaciones, “hijas” de Nuevo Amanecer, en las ciudades de La Paz, Pando y Santa Rosa (Dpto. Canelones), y en el 2007 una filial en la ciudad de Piriápolis (Dpto. Maldonado),  las cuales son hoy iglesias independientes.

En el año 2000 se comienza a trabajar con los denominados “Encuentros”, retiros espirituales de enseñanza y ministración de sanidad interior y liberación. Este trabajo transformó la vida y servicio de la congregación de una  manera profunda y total, imprimiendo en “Nuevo Amanecer” una marca que la identifica hasta hoy.

A partir del año 2006, comienza a funcionar como un ministerio independiente, bajo el nombre de “Ministerio Nuevo Amanecer”.

A través de los años, esta congregación se ha caracterizado por ser una iglesia pujante, con rasgos que la destacan: evangelismo a través de las células, enseñanza, entrenamiento de líderes, discipulado, batalla espiritual, liberación, restauración (Sanidad Interior), el fluir del Espíritu Santo en Sus diversos dones y ministerios, colaboración con diversas congregaciones y ministerios en la organización de eventos interdenominacionales, siendo sus pastores, Daniel y Graciela Kernke, pioneros en algunas de estas áreas ministeriales en el Uruguay.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player